Estación de Autobuses de Gijón - Gijón, Asturias

Dirección: Gijón, 33207 Gijón, Asturias, España.

Especialidades: Estación de autobuses.
Otros datos de interés: Acceso para sillas de ruedas, Aseo adaptado para sillas de ruedas, Aseos, Transporte público disponible 24 horas.
Opiniones: Esta empresa tiene 132 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 2.3/5.

Ubicación de Estación de Autobuses de Gijón

Estación de Autobuses de Gijón Gijón, 33207 Gijón, Asturias, España

La Estación de Autobuses de Gijón es una importante terminal de transporte situada en Gijón, 33207 Gijón, Asturias, España. Es una parada obligatoria para aquellos que deseen viajar en autobús a este hermoso lugar del norte de España.

Esta estación cuenta con una amplia variedad de servicios para satisfacer las necesidades de los viajeros. Ofrece acceso para sillas de ruedas y aseos adaptados para personas con movilidad reducida, lo que la hace una opción accesible para todos. Además, cuenta con aseos generales y transporte público disponible 24 horas al día, lo que facilita la conexión con otros puntos de la ciudad.

En cuanto a su ubicación, la Estación de Autobuses de Gijón se encuentra en un lugar estratégico de la ciudad, cerca de otras importantes terminales de transporte y a poca distancia del centro histórico de Gijón. Esto la convierte en un punto de partida ideal para explorar la ciudad y sus alrededores.

La Estación de Autobuses de Gijón cuenta con una puntuación media de 2.3/5 en opiniones de clientes, según Google My Business. Aunque hay margen de mejora, es importante tener en cuenta que esta puntuación se basa en un total de 132 valoraciones, lo que indica que la empresa ha prestado servicio a un gran número de clientes.

Si estás planificando un viaje a Gijón y necesitas información sobre la Estación de Autobuses, recomendamos visitar su página web oficial para obtener detalles actualizados sobre horarios, rutas y tarifas. La página web también puede ser útil para realizar reservas y adquirir boletos con anticipación, lo que puede ayudar a simplificar tu viaje.

Opiniones de Estación de Autobuses de Gijón

Estación de Autobuses de Gijón - Gijón, Asturias
Águeda González Díaz
1/5

La estrella se la doy porque cuando he necesitado atención por parte de los empleados la he tenido y la ubicación en pleno centro de la ciudad. Lo demás es de pesadilla: da la impresión de que se te va a caer algo encima. 0 servicios al pasajero: ni sala de espera, ni cafeteria, ni kiosko. Por no haber, no hay ni paneles informativos en los andenes, ni megafonía para anunciar las salidas o llegadas, así que hay que ir mirando bus a bus o preguntar a algún empleado. El último día que la utilicé (eran sobre las 9 a.m.y los servicios estaban dentro de lo que cabe limpios, pero ninguno de los inodoros tiene tapa y los secadores de manos hace años que no funcionan.
Cruzar de andén en andén es bastante peligroso.
No hay donde refugiarse en días de lluvia y viento al estar abierta por ambos lados y no tener otro local cerrado aparte del pequeño despacho de billetes.
Creo que la estación pertenece a la empresa que la utiliza y debería de exigírseles su arreglo y correcto mantenimiento. Sinceramente: no sé cómo se permite esta vergüenza.

Estación de Autobuses de Gijón - Gijón, Asturias
Blas
1/5

Un horror. Literalmente no hay estación de autobuses. No hay una sala donde esperar, sólo hay andenes donde la gente se amontona, de hecho entras por la calle, no sabes desde donde sale tu autobús, no hay pantallas, tienes que ir preguntando a los conductores. Un día vi una cola de gente por la acera de la calle, de la cantidad de gente que había. Creo que es la peor estación de autobuses que he visto en España.

Estación de Autobuses de Gijón - Gijón, Asturias
David Morán
1/5

Una estación que mete miedo, sin ningún panel de información ni personal de información, un CAOS y sin los servicios más básicos. Explotada en exclusiva por ALSA que no se quiere hacer cargo de las mejoras y que la ciudad tenga una estación decente.

Estación de Autobuses de Gijón - Gijón, Asturias
Ladelamanofurada
4/5

Estación de Autobuses del Alsa de Xixón (1940). No es una estación de autobuses pública, sino privada de ALSA. Edificada según proyecto racionalista del arquitecto astur-cubano Manuel del Busto Delgado (1874-1948), originalmente con bar, taquilla, sala de espera, consigna y oficinas en la planta y viviendas y dormitorios para el personal en los pisos, andenes, talleres y lavabo en la plaza... Está claro que se ha quedado pequeña para el Xixón del s. XXI, pero ese problema es culpa de la administración local y/o autonómica (A: ¿Dónde está la estación de autobuses de Gijón? B: No hay). Aclaremoslo, otra vez, esta no es una estación pública de autobuses, como la de Uviéu, esta estación es privativa del grupo ALSA. Faltan servicios, por supuesto, pero dónde no faltan, que no nos enteramos que esta España de la UE es un país de segunda fila.

Estación de Autobuses de Gijón - Gijón, Asturias
lorena nieto
1/5

Un desastre todo, máquinas rotas. O información. Nadie explica nada. Conductores que no ayudan y antipáticos.

Si no van las máquinas , solo una cajera con cola y me dejas pagar en el bus de ida en el mismo bus pero al contrario teniendo para pagar no quieren.

Todo muy muy mal. VERGONZOSO

Estación de Autobuses de Gijón - Gijón, Asturias
Francisco deAguirre
1/5

Si quiere viajar al siglo XV , visite esta estación, no tiene panel de información de vías, en lugar de baños hay cuadras, la seguridad para los viajeros es nula. Gijón no se merece esta estación. Da vergüenza ajena.

Estación de Autobuses de Gijón - Gijón, Asturias
Alba Rm
1/5

No hay donde ver la información de los buses, ni dónde está colocado el tuyo, tienes que ir uno a uno preguntando entre los carriles… muy peligroso, una auténtica vergüenza. Todo descuidado, no hay servicios… una enorme chapuza

Estación de Autobuses de Gijón - Gijón, Asturias
Daniel Álvarez García
1/5

Es todo un desastre. Los baños no tienen limpieza (hay orina por el suelo, y las heces están muchas veces repartidas por los inodoros), no existen pantallas informativas que indiquen autobuses a sus correspondientes destinos y horarios (normalmente, la gente está muy perdida y es normal que una persona que vaya a Oviedo coja un bus a Avilés sin querer y se de cuenta más tarde). Está todo muy mal organizado, y encima, si llamas a la compañía de ALSA, muchas veces te colgarán la llamada o directamente ni te responden. Además, hay poco espacio para sentarte a esperar un bus, y siempre suele estar lleno.
Hay conductores que son muy amables (personalmente siempre tuve esa suerte) y otros que vale más no decirles ni unos buenos días porque no se lo merecen.

Subir